El Dr. Jon Mener, líder del grupo de científicos que lleva la investigación, dice que las mujeres han desarrollado esta habilidad para sacar ventaja entre ellas, por medio del sentido del olfato, las mujeres pueden identificar a potenciales rivales al momento de conquistar a un hombre y así buscar la manera de “eliminarlas del juego”.
Pero también, cuando ya tienen pareja, las mujeres huelen a aquellas chicas que serían atractivas para sus novios o esposos y que pudieran poner en peligro la fidelidad masculina, y por ende derivar en una ruptura amorosa.
Para el estudio, 25 mujeres olieron las camisetas usadas por 4 chicas en sus días fértiles (días 13,14 y 15 de su ciclo menstrual) y no fértiles (20,21 y 22 de su ciclo menstrual, las edades de las participantes fueron de los 18 a los 21 años de edad, quienes no bebieron alcohol, ni fumaron, tampoco pudieron usar desodorante y mucho menos tener sexo, esto para facilitar el estudio.
Los resultados fueron sorprendentes, resulta que las mujeres que olieron las camisetas usadas por las chicas fértiles, experimentaron un aumento en sus niveles de testosterona, mientras que al oler las camisetas de las chicas en etapa poco fértil, presentaron una baja moderada de la misma.
Estudios previos han demostrado que los niveles de testosterona en hombres y mujeres se elevan cuando compiten, además algunos expertos relacionan a la testosterona con el comportamiento violento y agresivo en los seres humanos.
Entonces Mener afirma que las mujeres pueden oler a sus rivales.
0 comentarios:
Publicar un comentario