Alemania.- Un alemán transexual que nació mujer, al haber conservado su órgano reproductor femenino, tuvo un embarazo de éxito gracias a la donación de esperma y dio a luz a un hijo en su casa convirtiéndose en el primero de este tipo en Europa.
Según el diario People's Daily, años atrás, cuando el varón decidió someterse a un tratamiento hormonal de cambio de sexo, tomó la decisión de conservar sus genitales originales de mujer: el útero y los ovarios para poder hacer viable una posible gestación posterior.
El diario británico Daily Mail, informó que el hombre no quiso dar a luz en un hospital, por miedo a que lo consideraran "madre", por lo que eligió su propia casa para tener a su hijo.
Las autoridades alemanas consideran que se trata de un caso que requiere un seguimiento constante para evitar el desarrollo de problemas psicológicos cuando el niño evolucione de edad, informó el medio inglés.
Este es el primer hombre transexual que da a luz en Europa. En los Estados Unidos ya existe el caso de un varón que gestó ya tres hijos.
0 comentarios:
Publicar un comentario