En la Edad Media se creía que para matar a un vampiro debías decapitarlo.
Parece que en Polonia se tomaron las historias de terror muy en serio. Y es que un grupo de arqueólogos liderado por el doctor Jacek Pierzak ha descubierto un panteón de ‘vampiros’ en un sitio de construcción del pueblo de Gliwice, lo reportó el portal sabiasundato.com
En este lugar, los historiadores descubrieron una serie de tumbas que contenían cuatro esqueletos con la cabeza colocada entre las piernas de los mismos. Los restos están siendo estudiados con el fin de definir la fecha de su defunción; pero estimaciones iniciales sugieren que datan del siglo XVI.
Daily Mail explica que en la Edad Media se creía que la única manera de matar a un vampiro era decapitándolo. En esta época la actitud amenazante de la Iglesia Católica provocó grandes supersticiones apoyadas por el brote de peste negra. En algunos casos, los muertos eran enterrados y colocados debajo de piedras para prevenir que emergieran nuevamente de sus tumbas y atosigaran a los vivos.
Según Daily Mail, el folklore de los vampiros floreció en Europa del Este. En el siglo XVIII, con la expansión de Europa Occidental, el mito llegó a conquistar el continente europeo en su totalidad y a propagarse en las diferentes colonias del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario