jueves, 27 de junio de 2013

Sortena jóvenes de 15 años

Con las redes sociales como escenario, las chicas se ofrecen para las “Quinerrifas”, juego en el que dejan librado al azar la posibilidad de tener intimidad con ellas. “Podemos darles una noche de satisfacción o lo que él desee”, reveló una de ellas. Y aclaran: “No se aceptan viejos”.

Televisores, canastas de alimentos, pasajes, son premios comunes en lo sorteos. Sin embargo, en Perú, introdujeron una polémica innovación: sortean quinceañeras. Así es, con las redes sociales como escenario, las chicas se ofrecen para las “Quinerrifas”, juego en el que dejan librado al azar la posibilidad de tener intimidad con ellas.


“Podemos darles una noche de satisfacción o lo que él desee”, reveló una de las chicas involucradas en esta especie de lotería. Y aclaran: “No se aceptan viejos”. Entre un reducido grupo de jóvenes, saldrá el ganador que tendrá sexo (o lo que prefiera) con ellas, según contaron en una entrevistada en el programa local La noche es mía, de Frecuencia Latina.

Cada rifa se vende a un piso de 50 soles, es decir unos 18 dólares y todo se publica en Internet, desde la convocatoria, hasta el sorteo y quien se alzará con el premio, una suerte de prostitución encubierta. Y peor, del juego, participan tanto menores como mayores.

Lamentablemente, esta práctica se suma a otras recientemente difundidas y que preocupan a América Latina. Una de ellas es el carrusel sexual, difundida en Medellín, Colombia, que consiste en formar una ronda donde todos deben bailar. Los jóvenes penetran a las adolescentes rápidamente, pero cuando alguno eyacula, pierde y sale del círculo.

Mientras, a un lado queda la toma de conciencia en torno a las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos adolescentes, el consumo de alcohol y drogas, y por último, pero no menos importante, el amor por uno mismo y el otro y el cuidado del cuerpo y la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario