Fue hallado por entomólogos en Montana, Estados Unidos.
El hallazgo del fósil de un mosquito que todavía contiene restos de sangre en su interior de hace 46 millones de años fue anunciado este lunes por un equipo de entomólogos, que realizó el inédito descubrimiento en Montana, Estados Unidos.
Los restos del insecto mostraban indicios de lo que fue su última comida, realizada hace 46 millones de años.
"Es el primer fósil de un mosquito todavía lleno de sangre que ha visto jamás la luz", afirmó Dale Greenwalt, bioquímico retirado que trabaja en el Museo de Historia Natural de Washington y principal autor del avance, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).
Instrumentos de última generación permitieron detectar rastros de hierro en el abdomen del mosquito. No obstante, todavía es un misterio de dónde proviene la sangre de la que se alimentó, debido a que no es posible extraer ADN de un fósil tan viejo.
El fósil más antiguo de un díptero de este tipo se remonta a 95 millones de años, época en la que los dinosaurios -desaparecidos hace 65 millones de años-, todavía existían. No obstante, en esa oportunidad no se encontró sangre, precisó Greenwalt.
miércoles, 16 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario