En el videojuego interactivo "Choice: Texas", los jugadores elegirán uno de los cinco personajes femeninos con que cuenta, que incluyen una adolescente que no desea que sus padres se enteren del embarazo, hasta una ejecutiva que no tiene planeado dar a luz y criar un bebé.
Para participar, los jugadores deben hacer que sus personajes superen los diferentes obstáculos personales que se les cruzarán para obtener un aborto en Texas, como es la distancia a la que se encuentra una clínica, hasta los requerimientos médicos y legales.
El juego estará disponible en forma gratuita en Internet a partir del próximo mes.
La idea fue desarrollada por Allyson Whipple y Carly Kocurek, como consecuencia de la reciente aprobación en Texas de una ley anti aborto que restringe en forma severa el acceso a esa práctica.
"Ninguno de los personajes del juego la tiene fácil porque incluso si usted tiene el privilegio de dinero y días de enfermedad pagados en el trabajo, aún hay otros obstáculos a los que se tiene que enfrentar", explicó Whipple en una reciente entrevista.
Sin embargo, hay determinados caracteres que serán mucho más difíciles que otros. Los obstáculos que enfrenta cada personaje influirán en decisiones que un jugador puede hacer durante todo el juego.
0 comentarios:
Publicar un comentario