miércoles, 27 de noviembre de 2013

Fue a votar y lo pusieron en evidencia en Facebook por su insólito nombre

Un vocal de mesa le sacó una foto a la cédula del votante y no tuvo mejor idea que publicarla en su cuenta de la red social. Como era de esperar, llovieron las burlas por la forma en que sus padres decidieron llamarlo (y castigarlo). Conocé las razones de las risas y la respuesta de la víctima.

Participar de las elecciones como vocal, presidente o fiscal de mesa, puede resultar un tanto tedioso, sin embargo, este hombre encontró, durante las últimas elecciones presidenciales en Chile, el pasado 17 de noviembre; la forma de entretenerse. Y quien le dio material para pasarla bien, fue un votante con un insólito nombre. 

Se trata de un joven chileno de 19 años que se llama Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez, "inspirados" en el escritor inglés, el compositor austríaco y el astronauta estadounidense. Ante tal combinación, el vocal no dudó en publicar una foto de la cédula en Facebook. 

Como era de esperar, llovieron las burlas y los chiste. Hasta ahora... sucede que Correa fue alertado por su hermana de lo sucedido y, cansado de las bromas que despertó su documento,  su documento, optó por presentarse ante la Justicia. 

"Recién me enteré dos días después de las elecciones, cuando mi hermana me dijo que una foto mía andaba dando vuelta en Internet. Ha sido una burla terrible. Nunca lo sufrí ni siquiera estando en el colegio", señaló indignado. "Nunca me hicieron 'bulling' en el colegio y ahora una persona adulta, con juicio, llega y hace esto, una estupidez", declaró al sitio web Soy Quillota.

El autor de este "chascarrillo", Henry Elías Jadue Palma, de 20 años, quien trató de explicar su actitud: "No tuve mala intención". Además, contó que fue advertido por un familiar de no subir la foto de esa cédula de identidad, pero lo hizo por unos diez minutos. Después la bajó, pero el daño ya estaba hecho, pues en la Web, este tipo de historias se viralizan con facilidad. 

Arrepentido, el joven bromista fue a la casa de la familia afectada a expresar su pesar y pedir disculpas. "Me queda la experiencia de lo peligrosas que pueden ser las redes sociales cuando son mal ocupadas. Personalmente tengo la absoluta convicción de que cometí un error que debo asumir y reiterar mi arrepentimiento y pedir que Shakespeare y su familia consideren mis excusas", añadió.

Pero para Correa Pérez no es suficiente. Está tan enojado que en los próximos días va a presentar una querella contra el Servicio Electoral (Servel), el organismo que está a cargo de las autoridades de mesa. ¿Y si llamamos a la misma entidad para "denunciar" al joven que le quitó el saludo a Macri?

0 comentarios:

Publicar un comentario