La situación podría denominarse como "mala praxis" arquitectónica. Un insólito error de cálculo provocó que un enorme edificio de departamentos quedara construido en el medio de una autopista, cuyo camino debió ser reducido de 8 a 4 carriles, para que los automóviles pudieran circular.
El increíble episodio ocurrió en una región de la provincia de Shaanxi, en el oeste de China. "Todos nosotros vivimos en un lugar en el que estaban construyendo el Parque Nacional de Patrimonio Daming. Nos prometieron que nos iban a poner en un nuevo y moderno bloque de pisos, pero terminamos aquí", señaló uno de los vecinos afectados, según publica el sitio Daily Mail.
Los constructores diseñaron los monoblocks, pero cuando se dieron cuenta de la pifia que cometieron al medir mal las distancias, ya era tarde. Primero pensaron en tirar abajo la nueva edificación, pero como era muy costoso, decidieron "rediseñar" la calle.
Así fue como pidieron permiso a las autoridades para "partir a la mitad" la avenida. De 8 carriles, la redujeron a 4, mientras una parte de los departamentos sobresale. "Estamos como atrapados en el medio de un ruta, pero te acostumbras a eso", agregó otro vecino.
No es la primera vez que ocurre una situación similar en ese país. Hace unos meses una casa de cinco pisos que resistió durante más de un año en el medio de una autopista en construcción por la resistencia de dos de sus inquilinos a ser reubicados en otro lugar, finalmente fue derrumbada.
Estas propiedades son llamadas "casa clavo" en China. Se da cuando existe una falta de acuerdo entre los dueños y las autoridades que pretenden utilizar el espacio donde está emplazada la edificación.
0 comentarios:
Publicar un comentario